CENTRO DE INVESTIGACIÓN

CIUDAD BLANCA

El centro de investigación Ciudad Blanca (CICB) se encuentra ubicado en la base militar aérea El Aguacate, kilómetro 225, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El CICB se diseñó con un ambiente selvático para que los visitantes vivan la experiencia como si estuvieran en el sitio arqueológico “CIUDAD BLANCA”.

El Centro de Investigación está dividido en 3 áreas;

  1. Museo – Centro de Investigación: Los visitantes encontrarán una exposición de las piezas arqueológicas originales descubiertas en Ciudad Blanca, acompañando exhibición arqueológica también apreciarán una variedad de especímenes de flora y fauna que existe en la zona.
  2. Laboratorio Científico: Los visitantes podrán observar un área donde el equipo de científicos realiza los análisis y estudios a las muestras extraídas de Ciudad Blanca, las herramientas y equipo tecnológico que se utiliza para esta labor.
  3. Almacén Arqueológico: Todas los artefactos y piezas arqueológicas rescatadas, son trasladadas desde Ciudad Blanca al Centro de Investigación, ahí son almacenas en espacios adecuados para su conservación y su posterior análisis y estudios.

Centro de Investigación

Museo Centro de Investigación

Laboratorio

Almacén Arqueológico